Cortesía de Soledad Felloza
A las mujeres, para que vean como funciona su cuerpo en esos dias donde experimentan mas sensaciones que las normales.
Estas sorprendentes imágenes, nunca captadas hasta el momento, fueron publicadas en la revista New Scientist en el 2008.
Las fotografías muestran el primer plano de un óvulo emergiendo de un ovario, y fueron tomadas por el médico belga Jacques Donnez, que estaba realizando una histerectomía cuando se dio cuenta de que estaba teniendo lugar la ovulación de la paciente.
Las fotografías han sido publicadas por la revista New Scientist, y son las más claras imágenes que se tienen de la ovulación de una mujer, pues hasta entonces sólo había podido observarse la ovulación de los animales.
Las imágenes son posibles gracias a que el óvulo maduro es una célula grande, mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano.
Gracias a estas imágenes se ha descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, la liberación del óvulo no es un evento súbito y explosivo, sino que el proceso dura unos 15 minutos..
Como señala el médico que captó las imágenes,
La liberación de un oocito (una célula a punto de convertirse en un óvulo) de un ovario es un evento crucial de la reproducción humana. Y estas imágenes nos permiten tener una mejor comprensión de este mecanismo.
El proceso que puede verse en la secuencia es el siguiente:
Los óvulos humanos son producidos por folículos, sacos cargados de fluidos en la superficie del ovario. Poco después de que el óvulo es liberado, las enzimas separan el tejido del folículo maduro.
Esto provoca la formación de una protuberancia rosada y poco después aparece un orificio del cual emerge el óvulo rodeado de una sustancia gelatinosa que contiene células. Y posteriormente el óvulo entra en una de las trompas de Falopio, que lo lleva hacia el útero.
Link: newscientist.com
sábado, 8 de enero de 2011
domingo, 2 de enero de 2011
LOS MEJORES INVENTOS JAPONESES
Aunque a veces nos parecen un poco estravagantes los japoneses no dejan de sorprendernos sobretodo con sus inventos (según ellos para estar mas cómodos jejeje).
pero debemos reconocer que son un pueblo muy activo y creativo y siempre están en busca de nuevos horizontes y soluciones para los diferentes problemas de la vida moderna.
Aquí les presento algunos de los inventos japoneses, algunos son muy divertidos y otros parecen no ser útiles y otros que prometen mucho:
Karaoke: El karaoke fue inventado por Daisuke Inoue en la década del 1970 pero lamentablemente para Inoue, nunca llego a patentar su invento. El filipino Roberto del Rosario le ganó de mano y de alguna manera le robó la patente con lo cual gano mucho dinero.
El espejo inteligente: Este es un espejo común y corriente que puede ser colocado en el baño o en cualquier lugar, y en el que podemos ver nuestra imagen como en cualquier otro espejo, con la gran diferencia que se puede ver en el espejo imágenes de Internet, como si fuera una computadora. Se pueden ver los datos del tiempo, noticias, estado de los caminos y muchas otras funciones mientras uno se peina o se lava los dientes.
Sandía cuadrada: Debido al poco espacio que tienen en Japón, continuamente están buscando la forma de ocupar menos lugar cada vez más. Las sandías cuadradas están pensadas especialmente para eso. Así es mucho más fácil almacenarlas.
Mantequilla en barra: Alguien en Japón le molestaba mucho tener que untar la mantequilla sobre las tostadas en el desayuno, entonces se le ocurrió inventar una barra de mantequilla que se aplica como si fuera un lápiz labial y se saca para afuera a medida que se va consumiendo. Muy original.
Fuente : www.ojocientifico.com
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

